TRUCOS STAMPING
Es muy sencillo aprender a hacer un stamping, solo es preciso algo de práctica, contar con buenos materiales que podes conseguir en nuestra tienda, mas un poco de ingenio y creatividad.
Atenta a estas recomedaciones!
MATERIALES QUE PRECISAS PARA ESTAMPAR TUS UÑAS
• Esmalte regular
• Algodón o discos demaquillantes
• Quitaesmalte no oleoso
• Placas para stamping. Recomiendo las de acero inoxidable. Son más fáciles de limpiar,no derrochas esmalte ni quitaesmante.
• Esmaltes especiales para stamping XANTIA STAMPING o KAMENA STAMP son una muy buenas opciónes nacionales. Algunos cremosos de lineas regulares que notes que son pigmentados, o los metalizados pueden servir también.
• Sello de Silicona y Raspador. Los mejores son de material plástico, no rayan las placas de stamping. Las tarjetas plásticas tipo de crédito en desuso son un buen recurso.
• Top Coat (brillo). Preferentemente usa los de consistencia mas cremosa.
• Hisopos/ Lápiz Corrector / Máscara de látex
STAMPING PASO A PASO
Si la placa es nueva, quitale antes el film protector y limpia la superficie con un algodón y quitaesmalte.
Pintá las uñas de la manera en que acostumbras a hacerlo. Te recomendamos que antes de ello, apliques una capa de porcelana. Esperá a que el esmaltado seque completamente.
Si contás con una máscara de latex, pintá la piel alrededor de la uña.
Si estrenas estampador y es de silicona, curalo pasandole algodón con quitaesmalte varias veces que no se estropea. Si el material del tapon es de gelatina transparente, es muy delicado. Jamás uses acetona pura.
Tomá una placa. Cerciorate de haber quitado el film protector que suelen traer las placas. limpiá la placa con algodón y quitaesmalte o alcohol. Seleccioná un diseño que te guste y aplícá sobre él un poco de esmalte especial para stamping. Con que pintes entre 1/4 o 1/2 del diseño ya es suficiente.
Evitá hacer esta tarea delante del ventilador en funcionamiento parra que no se seque antes de ser transferido a la uña.
Utilizando el raspador inclinado unos 45°, retirá el exceso de esmalte, firmemente y con rapidez pero nunca presionando demasiado, desde el interior hacia el exterior. Sin perder el tiempo hace un segundo raspado.... de esta manera queda mas pigmentado.
Te recomiendo usar raspador plástico (o tarjeta de crédito que no uses) para no dañar las placas. Con el tiempo los diseños podrían rayarse y perder profundidad y forma.
Inmediatamente (para que no se seque el esmalte del disco), apoya el sello sobre la imagen de la placa y realiza un suave movimiento de balanceo.
Si estas usando un estampador de silicona, con solo apoyar un palito de naranjo o cueroo de un lapiz o bolígrafo, podes borrar la parte de dibujo que no deseas estampar.
La aplicación del top coat te ayudará a que se realce el color del diseño y a que dure mas tiempo en tus uñas.
Esto es todo!!
AUTO STAMPING
Mano izquierda:
Cerras la mano y la giras de modo que las uñas miren hacia vos. Sosteniendo el estampador con la mano derecha transferís el diseño con movimiento de vaivén.
Mano derecha:
Sostenés el estampador con la mano izquierda, el tapón mirando hacia arriba, y dejandolo fijo: Transferis el diseño apoyando tu uña sobre el tapón del estampador y haciendo movimiento de vaivén..
Consejo importante:
Tené en cuenta que no todos los diseños son iguales para trabajar. Algunos son algo complicados por la dirección de sus lineas, sobre todo los geométricos. Cuida que además de cubrirlos con suficiente esmalte, deberás raspar el excedente siguiendo la dirección de las líneas. Usá la inteligencia y sentido común. Si no penetró el esmalte en las líneas de la imagen, no va a estar completo el diseño cuando lo levantes.
También es necesario limpiar con un algodón y quitaesmalte la placa y el raspador antes de proceder con el siguiente estampado. Pensá que las lineas de grabado son muy finas, y no pueden estar sucias.
Una vez que estés hábil en el arte de estampar, podrás animarte a mas, por ejemplo:
- combinar técnicas de deco: sobre una uña estampada, pegar una calco de agua o cinta metalizada, strass, etc.
- mezclar 2 colores de esmalte sobre un mismo diseño, según la disposición del motivo, por ejemplo, en el caso de una flor, se podría pintar sobre la placa el cabito en verde y los petalos en rojo, y pasar el raspador en una dirección que no se mezclen los colores.
- crear tus propias calcos sobre un mantel de silicona (es lo ideal) Si no contas con uno, como opción usa la parte metálica de una caja de tetra brick (Lo enseñaremos en una próxima nota).